Ricardo Monreal Ávila pidió este viernes evitar divisiones entre los aspirantes al puesto de coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
“Nadie va a salir de Morena. Es una contienda interna que se va a llevar a cabo mediante una encuesta. No va a ser una elección directa en urnas”, señaló.
El senador con licencia anticipó que en septiembre se consultaría a los simpatizantes del partido su opinión sobre los aspirantes.
“Necesitamos continuar luchando para que siga la transformación, para que siga gobernando nuestro movimiento y para que el legado de presidente López Obrador no se vaya al basurero”.
Sobre el proceso de selección interna de Morena, les dijo a los presentes que no acepten imposiciones ni recomendaciones. Dijo que “si alguien tiene herencia de libertad y dignidad son los oaxaqueños y oaxaqueñas”.
En su segunda asamblea informativa de este viernes, Monreal Ávila visitó Juchitán de Zaragoza en Oaxaca. Ahí, mencionó que siempre ha admirado a la región del Istmo.
“De Juchitán tengo recuerdos desde los ochenta, cuando ustedes emprendieron una lucha heroica por la democracia, donde se colocaron como el primer municipio de izquierda del país”, señaló el aspirante.
Monreal Ávila recordó que mañana se cumplen cinco años de que los mexicanos decidieron cambiar y llevar a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, “ahí estaremos en el festejo del Zócalo”, dijo.
Luego recordó sus orígenes diciendo que se crió en el campo y que viene desde abajo. “Mientras otros aspirantes estaban estudiando piano o ballet, yo estaba en el surco, estaba deshierbando la tierra”, dijo.
En entrevista con medios, dijo que en la localidad de Juchitán vio el segundo espectacular sobre él, además de uno que aseguró haber visto en Zacatecas.