Ricardo Monreal pidió a los simpatizantes de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) que no dieran por muerta a la oposición, pues considera que estas fuerzas políticas podrían dar una sorpresa en las próximas elecciones de 2024 si Morena y sus aliados se confían.

El zacatecano indicó que ha llegado a escuchar comentarios respecto a las prospectivas de los comicios que se celebrarán el próximo año, en donde se especula que, realmente, no haya una competencia real entre la 4T y la oposición, por lo que hay personas que afirman que la verdadera elección presidencial se está jugando en la contienda interna de Morena.

Al respecto, Monreal Ávila reiteró que, en su opinión, no deben de minimizar la oposición, pues insistió en que no sería lo correcto ya que el bloque opositor se está preparando para afrontar el reto del 2024.

“Lo que sí le puedo decir es que no debemos minimizar la oposición, no creo que ese sea nuestro sentido autocrítico de pensar que ya está todo resuelto, porque la oposición está haciendo su trabajo, quizás le ganó en estrategia Morena, actuó Morena con inteligencia, pero yo no diría que esté muerto”, comentó ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Tras lo anterior, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena explicó que él no ve con buenos ojos que los partidos de oposición desaparezcan. En este sentido, recordó lo que sucedió con el PRI en Hidalgo, en donde el Comité Directivo del PRI en esa entidad, así como también los legisladores locales del partido tricolor, decidieron renunciar a su militancia.

Monreal dijo que eso no le alegra debido a que, para él, la democracia plena es “aquella que está basada, está cimentada en un sistema de partidos sólido”.

Y a mí no me alegra eso, porque me parece que la democracia plena es aquella que está basada, está cimentada en un sistema de partido sólido.

“A mí me gusta más que haya un sistema de partidos sólidos, porque a quienes estamos en el gobierno, o quienes buscamos el gobierno, nos esforzamos por cumplir y por tener ideas claras frente a los desafíos de la sociedad”, declaró.

Finalmente, Ricardo Monreal reiteró que no es correcto que Morena y sus aliados se confíen por la situación que está pasando la oposición, pues reafirmó que el exceso de confianza podría provocar que hayan “sorpresas y riesgos”.