El excanciller Marcelo Ebrard descartó que en el actual proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la elección de coordinador de la defensa de la cuarta transformación exista algún “dedazo” presidencial como sucedía anteriormente.

Durante un evento que encabezó en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, el exsecretario de Relaciones Internacionales (SRE) sostuvo que se trata de un proceso interno en el que elegirán al aspirante presidencial a través del apoyo ciudadano y no por la decisión presidencial.

En su visita por Tulancingo, Ebrard recibió el bastón de mando de los pueblos indígenas como un signo de liderazgo, por lo que deberá proteger a los grupos originarios, y por ello agradeció el respaldo de este sector social para obtener el triunfo electoral.

Reiteró que continuará con la encomienda de la llamada cuarta transformación y se comprometió a no traicionar a la ciudadanía en el proceso interno de Morena, mismo que, insistió, respetará los resultados finales.

En esa demarcación, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México comentó que seguirá recogiendo los sueños y esperanzas de las personas en sus recorridos por el interior del país y manifestó que está listo para convertirse en el candidato a la presidencia de la República por Morena.

Ebrard fue el tercer aspirante de Morena que ha visitado Hidalgo en esta semana, pues el martes pasado hizo lo propio en Pachuca la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mientras que el jueves visitó Pachuca y Tulancingo el senador con licencia, Ricardo Monreal.