“Estoy lista para recibir la estafeta de la transformación”, respondió Claudia Sheinbaum al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en septiembre próximo cederá la conducción de la Cuarta Transformación.

En Nogales, Sonora, Sheinbaum aseguró que va arriba en las encuestas para elegir al coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, nombramiento que Morena le da a su próximo candidato a la presidencia de la República.

 

Las declaraciones de la aspirante presidencial se dan luego de que López Obrador dijera que en septiembre entregará la estafeta de la transformación a quien Morena elija como coordinador o coordinadora nacional.

En entrevista, la ex jefa de Gobierno también dijo que la relación con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, está “en orden”, luego de que se dio a conocer un video del Consejo Nacional de Morena en el que Sheinbaum le reclama al mandatario estatal que simpatizantes del excanciller Marcelo Ebrard la recibieron con gritos de “piso parejo”.

“Aquel video realmente fue un momento especial en donde llegamos al Consejo Nacional y, desde mi perspectiva, pues no se habían cumplido algunos acuerdos que se habían tomado previamente. Soy mujer de carácter”, declaró.

Consideró que Durazo la escuchó y está haciendo un buen papel, no sólo como gobernador, sino también como presidente del Consejo Nacional de Morena.

 

Durante su participación en la asamblea informativa en Nogales, Sheinbaum presumió las que llamó “obras históricas” del presidente López Obrador, como el Tren Maya y la planta solar ubicada en Sonora, que es la más grande de América Latina.

“Si eso se hizo en seis años, imagínense qué se va a hacer en los próximos seis años”, exclamó.

Al evento llegaron trabajadores del IMSS que merecieron una mención especial por parte de la aspirante a la presidencia.