Durante su último evento del quinto día de actividades, la delegada Nacional de la Defensa por la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, tuvo un encuentro con los habitantes de Nogales, Sonora. Esta actividad tuvo el objetivo de dar a conocer a la población de la entidad los avances que ha tenido la Cuarta Transformación en el país.
La exmandataria capitalina agradeció la entrega que le hicieron las comunidades apaches del norte de la nación de un collar artesanal y de la hacha de paz, la cual le fue encomendada para cuidar uno de los primeros territorios de México.
«Representa la historia de mi patria, de nuestra patria, de nuestra nación».
Comentó que Nogales es una de las primeras comunidades que quiso visitar, debido a que es una de las primeras zonas en las que los habitantes del país han dado sus vidas para mantener la unión de la República Mexicana.
Morena inició un proceso democrático
La exmandataria capitalina recordó la decisión del Consejo Nacional de Morena para invitar a los interesados en ser el coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación a realizar un recorrido por todo el país.
Esto, dijo, permitió a los seis aspirantes a seguir el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, quien anteriormente llevó a cabo esta acción para promover un cambio en la nación.
«Esto nos va a llevar como dos meses. Por ahí de principios de septiembre ya sabemos quién va a quedar».
Invitó a la población a acudir el 1 de julio a la movilización con la que se festejará el aniversario del triunfo del presidente en 2018. Recordó además que realizó una encuesta para saber si los habitantes de la CDMX le permitía realizar la gira por toda la República. y dejar su cargo en la capital.
Se compromete con AMLO
La exlíder capitalina mencionó que ha luchado por la transformación de México desde que era estudiante universitaria, pero que cuando era profesora se encontró con López Obrador, quien la invitó a ser la secretaria de Medio Ambiente.
«La verdad dije que yo nunca voy a dejar de estar con ese hombre».
Indicó que desde entonces ha trabajado a lado del ahora presidente de México, a quien calificó como el mejor líder del país. Aseguró que una de las mayores virtudes del mandatario federal ha sido separar el poder político del económico.