Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, afirmó este jueves que por la complicidad de autoridades locales con la delincuencia, “los jaliscienses viven en la incertidumbre”.

“Estados como Jalisco sufren mucho por la inseguridad, porque pueblos enteros están a merced de la delincuencia”, aseguró durante un encuentro con simpatizantes en Lagos de Moreno.

“Tiene que haber un cambio de rumbo, tiene que dejar de haber connivencia entre las autoridades y quienes se dedican a hacerle daño a la sociedad, por eso vamos a tener la oportunidad, aquí en Jalisco”.

“Tiene que haber un cambio de rumbo para que se combata frontalmente la inseguridad, se puede cuando se comprometen y se coordinan los gobiernos estatales y municipales“, agregó.

Por otra parte, el exsecretario de Gobernación reconoció que Morena no ha logrado gobernar la entidad.

“Ha sido difícil que la 4T pueda llegar a este municipio y toda esta región, pero lo hacemos porque buscamos consolidarla en el país”, destacó.

Recordó que en Jalisco se elegirá nuevo gobernador el próximo año, lo que, afirmó, representa una oportunidad para que haya un cambio.

Antes de iniciar su discurso, pidió un minuto de silencio por las cinco personas que fallecieron en un accidente en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno.

El exfuncionario fue presentado como “el otro tabasqueño”, al arrancar su cuarto día de actividades proselitistas.

A la asamblea informativa asistieron simpatizantes de Encarnación de Díaz, San Juan de los Lagos, Villa Hidalgo, La Chona, San Diego y Alejandría.

Posteriormente, López Hernández se trasladará a las capitales de San Luis Potosí y Querétaro y cerrará este jueves en San Luis de La Paz, Guanajuato.