Andrés Manuel “Andy” López Beltrán rechazó la propuesta que le hizo este lunes Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación (CDT) de Morena, para que encabece la Secretaría 4T en caso de que gane la elección.

En una carta, afirmó que prefiere mantenerse al margen de dicho proceso, Al tiempo que destacó el trabajo de su padre, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Como hijo siempre estaré orgulloso de su trayectoria, trabajo incansable y devoción al pueblo de nuestro país. Como político tengo y tendré siempre la disciplina y la firme decisión de seguirlo en su lucha y seguir fiel a nuestro compromiso familiar de no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial”, escribió.

“Por lo mismo, aunque agradezco tu generoso oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también para liderar la defensa de la cuarta transformación del país”, apuntó.
Arranque de MEC 

En el arranque de sus recorridos por el país, Ebrard Casaubon propuso la creación de la Secretaría de la 4T para continuar y consolidar la transformación, y en caso de que acepte, la encabezaría Andrés Manuel “Andy” López Beltrán.

El aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación (CDT) de Morena, afirmó que es construir sobre el legado que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador, “esto nos permitirá llevar la cuarta transformación a otro nivel”.

“Invitaría yo a un joven muy destacado, brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán a dirigir esta secretaría en caso de que él lo acepte”, expresó.