“Quiero hacer público que el acuerdo del Consejo Nacional (de Morena) posibilita que quienes participamos de este proceso interno de selección recibamos un financiamiento del partido de hasta por la cantidad de 5 millones de pesos para llevar a cabo nuestra actividades estos días” de recorridos internos.

“Yo públicamente declino esa propuesta de mi partido”, afirmó Adán Augusto, lo que despertó porras de sus simpatizantes.

Propuso el tabasqueño exsecretario de Gobernación que “de mi parte puede ser destinado específicamente a dos comunidades que hoy siguen estando en la marginación”.

Expuso que buscaría destinar ese dinero a los centros de salud de Metlatónoc (estado de Guerrero) y Huayacocotla (Veracruz), lo cual solicitará a Mario Delgado.

Afirmó que hará recorridos como “corcholata” con sus propios recursos ahorrados y siendo invitado por la gente a comer o incluso a trasladarse, pues reconoce la gran generosidad de los mexicanos y más entre los morenistas.

“Nunca va a faltar el aventón de un vehículo ni la invitación a compartir un plato de frijol”, manifestó Adán Augusto López.

Momentos después respondió Mario Delgado en conferencia de prensa que desearía que acepten las “corcholatas” los 5 millones de pesos que les dará Morena como delegados especiales, a fin de garantizar transparencia, respeto a las reglas de la contienda y paridad.