Cuestionada sobre su eventual candidatura presidencial en las elecciones del 2024, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que está lista para convertirse en la unidad de Morena con la unidad del partido.

«Vamos a lo que sigue. Siguiente paso, siempre en unidad», respondió luego de que se le cuestionara sobre ser la candidata del partido en una entrevista antes de que ingresara al Consejo Nacional que se celebra este domingo para acordar el método de elección de la candidatura.

Insistió en que todas las corcholatas de Morena, incluyéndola, participarán en esta sesión con unidad y adelantó que al final todos estarán de acuerdo con las decisiones tomadas.

«Venimos en unidad. Vamos a estar de acuerdo todos. Todos vamos a estar de acuerdo. Para la sorpresa para todos los adversarios y para todo México es que estamos en unidad«, explicó.

Tras preguntarle sobre la presunta cargada de distintos gobernadores morenistas a su favor en redes sociales, Sheinbaum aseguró que no existe ningún problema.

«Todo es unidad, todo es unidad. Es parte de lo mismo. No hay ningún problema. Unidad siempre», ahondó.

En la breve charla con los medios de comunicación reunidos para informar sobre las desiciones tomadas por el Consejo Nacional, Sheinbaum aprovechó para enviar un mensaje a la ciudadanía en el que destacó que en Morena seguirán defendiendo las causas sociales.

«Unidad, unidad, unidad. Estamos más fuertes que nunca. Nuestro movimiento es el verdadero representante del pueblo de México. Del Bienestar del pueblo de México. De la justicia, de la democracia. Por eso luchamos, por eso vamos a seguir luchando siempre», dijo.

Durante su intercambio con los medios de comunicación, en el lapso en el que bajó de su camioneta e ingresó al hotel donde fueron convocadas las corcholatas por la dirigencia de Morena, la aún Jefa de Gobierno fue increpada por simpatizantes de Marcelo Ebrard que gritaban la consigna de «piso pareja».